Vapi pone en tela de juicio kilómetros de vías intervenidas por la Alcaldía

Crédito: Tomada de la Alcaldía / EL NUEVO DÍA Actualmente el municipio adelanta trabajos de recuperación de vías en inmediaciones del estadio de la 37.
Este domingo en un medio informativo del orden nacional, la Administración municipal expuso los proyectos que tiene previstos para su ejecución, habló de inversiones y del proceso que ha realizado en estos 10 meses de gobierno, entre las acciones se habla de la recuperación de 50.000 metros cuadrados de malla vial a la fecha.
PUBLICIDAD

La cifra, para la Veeduría Agua para Ibagué (Vapi), no es cierta, teniendo en cuenta los recursos que se deben destinar para realizar tal recuperación y por el estado actual de las vías en la ciudad, deficiente en varios tramos. 

En cuentas de la Veeduría, las cifras que anuncia el Gobierno local implica que se hayan pavimentado 105 cuadras que en promedio tengan 80 metros de largo.

“El Alcalde dice que los ha recuperado y entregado para el cumpleaños de Ibagué, el 14 de octubre, 50 mil metros cuadrados de recuperación de malla vial, eso es mucho, preséntele a la ciudad la relación de todos los sitios discriminada en donde están los 50 mil metros cuadrados de intervención de la malla vial”, dijo la Veeduría.

Y agregó, “Vapi conceptúa que no es cierto lo de los 50 mil metros cuadrados, pero si usted Alcalde me lo demuestra, Vapi sale a rectificar que se equivocó”.

Según advierte, ese tipo de trabajo le podría implicar al municipio una inversión cercana a los $5 mil millones; sin embargo, no hay claridad de los procesos contractuales que se han entregado o recibos de obra de los mismos.

Es de resaltar que entre las metas del gobierno de Andrés Hurtado, está hacer la intervención de 600 mil metros cuadrados de malla vial urbana, obras que se pretende ejecutar en los principales barrios y avenidas.

En el marco del cumpleaños de Ibagué, la Alcaldía a través de un comunicado de prensa anuncio la entrega de 3.788 metros cuadrados de pavimento en los barrios Protecho El Salado - Álamos, Santander Estadio y San Luis.

 

Viaducto o intersección vial

Otro de los interrogantes de la Veeduría tiene que ver con una de las megaobras que ha anunciado el Gobierno Ibagué Vibra y es el que han denominado Viaducto de la 60.

Para Vapi, la definición misma de la obra está mal hecha, pues un viaducto es una obra que construye para salvar un terreno y tal y como se plantea la construcción sería una intersección vial, “empezamos mal, porque esto que se llama viaducto, es intersección vial y usted es ingeniero civil Alcalde”, dijo la Veeduría.

Asimismo, aseguró que las intenciones de la Administración sólo serían una idea de la que no hay claridad, “de eso no hay estudios de suelos, no hay diseños y por ende no hay presupuesto, esto no ha sido socializado, explicado con planos, con todo, esto es una idea, dicen que vale $50 mil millones ¿será lo prioritario para la ciudad?”.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios