Contrato de alumbrado navideño en Ibagué quedó en manos de Egetsa

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALa inauguración del alumbrado para este fin de año está prevista se haga el 7 de diciembre.
A través de un contrato interadministrativo la Alcaldía de Ibagué a través de Infibagué adjudicó de manera directa el alquiler del alumbrado navideño este año, avaluado en $500 millones.
PUBLICIDAD

El proceso estará a cargo de la Empresa Generadora de Energía del Tolima (Egetsa), una empresa de economía mixta cuyo mayor accionista es la Gobernación del Tolima con un 98% de su capital; según Infibagué, esta empresa reúne las condiciones ya que desde el 2015 ha venido incursionando en el diseño e instalación de alumbrado navideños en Tolima y Cundinamarca.

Asimismo, el Instituto indicó que la empresa vinculará mano de obra de la región y esto contribuye con el proceso de reactivación económica del Municipio.

“Egetsa es una empresa del Tolima, que vincula mano de obra de la región y que en la actualidad viene apoyando la búsqueda de la reactivación económica del municipio y así mitigar los efectos que nos ha dejado la actual pandemia, con un aumento del desempleo de los ibaguereños; y se encuentra en capacidad de ejecutar el objeto del contrato, teniendo en cuenta que posee una amplia experiencia respecto del objeto a contratar”, reseñó Infibagué.

El contrato iluminará ocho puntos de la ciudad con figuras y mallas en la carrera Tercera entre calles 10 y 14, en la calle 10 entre carreras Segunda y el Panóptico, en el parque, vías y escaleras del Centenario, en la Plaza de Bolívar, la Alcaldía y en la carrera Quinta con calle 19.

Está previsto que para el primero de diciembre Egetsa tenga listo el montaje y funcionamiento de todas las zonas, para su inauguración el 7 de diciembre.

El pago de este proceso contractual se hará en tres desembolsos, el primero del 50% con la firma del contrato, un segundo pago por 30% al encendido del alumbrado navideño y en tercer pago del 20% al finalizar el periodo de alquiler.

 

DATO

$500 millones es la inversión que se hizo para este contrato interadministrativo.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios