“Nosotros tenemos aquí la evidencia y el soporte”, aseguró Secreinfraestructura por reparos de Vapi

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA
El titular de la cartera invitó a la veeduría a acercarse a las oficinas de Infraestructura y a aportar su amplia experiencia.
Luego de las declaraciones de la Veeduría Agua para Ibagué (Vapi), que pone en tela de juicio el anuncio de la Alcaldía sobre una recuperación de 50.000 metros cuadrados de malla vial en lo corrido del año, el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, aseguró que la intervención sí se ha realizado y que desde la Administración se está trabajando para cumplir la meta propuesta en el Plan de Desarrollo.
PUBLICIDAD

El funcionario indicó que la labor que se está realizando es con mucha dedicación y se consideró respetuoso del trabajo de la veeduría; sin embargo aseguró que: “no se viene a pelear, se viene a construir ciudad”.

Núñez, reconoció que las necesidades de la ciudad son amplias, pero aseguró que no está interesado en entrar en controversias e invitó a la veeduría a que aporte su conocimiento a la ciudad.

Según el secretario en los corrido del año se han hecho pavimentaciones, rehabilitación de vía, parcheo, trabajos que una vez se suma el área da como resultado los 50.000 metros cuadrados anunciados.

“Nosotros tenemos aquí la evidencia, el soporte y lo más importante es construir, yo no voy a entrar en controversia, ahí están las vías”, dijo Núñez.

Si bien el funcionario no hizo una relación directa, sí mencionó varios de los tramos donde  asegura la Administración ha adelantado sus labores durante estos 10 meses.

Entre los barrios donde se hizo intervención está Santa Bárbara, Villa Pinzón, Urbanización San Luis, Jordán Sexta y Segunda etapa, Los Parrales, La Esperanza, San Tropel, Protecho Salado, Álamos y Santander Estadio; asimismo labores de fresado sobre la avenida Guabinal en ambos sentidos en varias calles, la carrera Novena entre calles 115 y 144 desde el barrio Cantabria al Salado, en la calle 21, calle 36, entre otras.

“Hemos hecho intervenciones amplias, sino que a veces no las vemos porque todos no cruzamos por los mismos sectores, pero hay una actividad fundamental que es el parcheo, que es de mantenimiento vial y suma a todo este indicador que hemos establecido”, acotó Núñez.

 

DATO

El Plan de Desarrollo de la Alcaldía contempla la recuperación de 600.000 metros cuadrados de malla vial, 300 mil en rehabilitación y 300 mil en construcción.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios