Alcaldía y gremio de taxistas acuerdan modificación del ‘pico y placa’

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Para garantizar un equilibro económico en la operatividad, se estableció la habilitación del 80 % del parque automotor de lunes a domingo.
PUBLICIDAD

La Administración Municipal, avanzando en las mesas de trabajo con el gremio de taxistas y con el acompañamiento de la Personería, definió nuevas estrategias que permitirán mejorar la operatividad y evitar el transporte ilegal en la ciudad. 

Durante el encuentro se acordó con propietarios, empresas y conductores, que en el mes de noviembre se modifica en dos dígitos el ‘pico y placa’, para la habilitación del 80 % del parque automotor de lunes a domingo. 

Asimismo, junto a la Policía Metropolitana y Agentes de Tránsito, se establecieron acciones para continuar combatiendo las plataformas ilegales que operan en la capital del Tolima y la aplicación de nuevas sanciones a quienes sean sorprendidos en dicha práctica. 

“Solicitamos al Ministerio de Transporte un concepto para la aplicación de nuevas sanciones a quienes utilicen sus vehículos para transporte ilegal, comparendos que irán desde uno a 700 salarios mínimos y la suspensión de su licencia de conducción”, puntualizó César Fabián Yáñez, jefe de la dependencia. 

Por su parte, María del Pilar Londoño, representante de Teletaxi Ltda., destacó los acuerdos realizados con la Alcaldía de Ibagué para mejorar las condiciones económicas de los taxistas. 

“Hemos llegado a feliz término con la Administración Municipal para el funcionamiento de los taxis, también acordamos continuar las mesas de trabajo para definir estrategias, para evitar el transporte ilegal en nuestra ciudad”, señaló la representante. 

Finalmente, Carlos Portela, secretario de Gobierno, reconoció la labor realizada por el gremio al concertar medidas para favorecer a sus integrantes. 

“Evidenciamos en esta mesa que el diálogo permite tomar decisiones acertadas y que las vías de hecho no son la salida para resolver los problemas, por eso, continuaremos escuchándolos y trabajando unidos para definir acciones que los beneficien”, puntualizó el funcionario.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA

Comentarios