Alertan sobre estafas con falsas promesas de empleo en la ANI

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍALa ingeniera ahora teme que los datos que envió en su hoja de vida sean utilizados para acciones fraudulentas.
Personas inescrupulosas llevarían varios meses engañando a personas en todo el país con falsas ofertas laborales a nombre de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Los delincuentes estarían usando una serie de fachadas para engañar a sus víctimas y hacer que les consignen grandes sumas de dinero.
PUBLICIDAD

Una ingeniera civil de Ibagué, que por poco cae en la trampa que le pusieron los delincuentes, contó su historia.

La profesional, quien pidió la reserva de su identidad, se enteró de una supuesta vacante a través de un contacto, quien hizo pública la oferta laboral a través de redes sociales.

La ingeniera, con el propósito de acceder a un mejor trabajo y al ver que su perfil se ajustaba al de la vacante, decidió enviar su hoja de vida. Días después recibió un mensaje por correo electrónico en el que le informaban que había sido seleccionada para el cargo y le comunicaban varios pasos del proceso de selección que debía seguir para ser contratada.

En el documento, el cual tenía los logos de la ANI, le informaron que debía practicarse unos exámenes médicos y contar con cinco cursos para ejercer el cargo.

Al final el archivo tenía una advertencia en la que se informaba que estos requerimientos eran requisito para la contratación y no para un proceso de selección, información con la cual pretendían convencer a sus víctimas de que ya habían obtenido el trabajo.

 

 

El testimonio

“Primero se contactaron conmigo vía correo electrónico, luego vía telefónica para informarme sobre los cursos y los exámenes. El supuesto ingeniero José Manuel Vasco, me refirió con el señor Elías Angarita, para presuntamente realizar los cursos, pero al dialogar con este señor tuve sospechas porque tenía información que yo no le había suministrado”, relató la ingeniera.

Así las cosas, la profesional, aún con interés en el cargo pero con la sospecha de que podría tratarse de algo fraudulento, decidió contactarse directamente con la ANI a través de correo electrónico. La Agencia le contestó el martes de esta semana y le informó que todo se trataba de un fraude.

 

DATO

En sus redes sociales la Agencia Nacional de Infraestructura ha publicado una advertencia para evitar que más ciudadanos caigan en la estafa.

 

Cifra: 950 mil pesos le exigían a la ingeniera civil para realizar cinco cursos y exámenes médicos.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios