Personería le pone la lupa a demoras en trámites de inmovilización de vehículos

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Los retrasos en los trámites de paz y salvo de la Secretaría de Movilidad para que los ciudadanos que han sido sancionados retiren sus vehículos de los ‘patios’, generó que la Personería de Ibagué ordene una apertura de indagación preliminar contra la cartera, en busca de determinar la responsabilidad de la dependencia.
PUBLICIDAD

Según advierte la entidad del Ministerio Público, la situación ha impactado en materia laboral y económica a un buen número de ciudadanos que están en el proceso de dicho trámite, incluso, pese a que en varias ocasiones se cumple con los requisitos exigidos.

“Según los afectados, habiendo radicado toda la documentación y cumplido los requisitos exigidos, no ha sido posible obtener solución por parte del organismo de tránsito del municipio, situación que ya completa más de dos meses, sin que puedan volver a hacer uso de sus vehículos los cuales en muchos casos constituyen no sólo un elemento de transporte sino una herramienta de trabajo y medio de sustento económico”, acotó la Personería.

Cabe recordar que las molestias de los usuarios han sido ampliamente conocidas, pues en repetidas ocasiones han asegurado que pese a acudir a los canales virtuales dispuestos por la Secretaría, la respuesta es lenta o por el contrario no llega.

El proceso de manera presencial se vuelve igual de engorroso, pues en el lugar ya es común la aglomeración.

El secretario de Movilidad, César Yáñez, en varios escenarios ha expresado que el número de solicitudes ha tenido un incremento notorio y que en muchos casos la falta de cultura ciudadana genera aglomeraciones en las instalaciones del Parque Industrial.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios