Solo dos proponentes se presentaron para las adecuaciones del Estadio

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍAEl campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 está previsto a celebrarse en el país en febrero de 2021.
Solo dos oferentes se presentaron en la licitación de la Alcaldía de Ibagué con la que se pretende hacer adecuaciones, en un plazo de 45 días, en el estadio Manuel Murillo Toro, en busca de lograr ser sede del campeonato Sudamericano de Fútbol Sub20.
PUBLICIDAD

Se trata de dos consorcios que tienen como lugar de residencia Ibagué y buscan quedarse con el contrato avaluado en $3.245 millones.

El Consorcio AME lo integran Mario Gabriel Jiménez (50%) y Adonis Vladimir Bernal (50%), esta dupla ya se ha adjudicado algunos contratos con el Municipio y el Departamento como el del colector La Guadaleja y la construcción del mega parque Santa Rita.

La otra firma interesada está representada por Carlos Fernando Cubides Bonilla, quien también pertenece a por los menos 10 consorcios y Uniones Temporales que desarrollan obras públicas en otras partes del país.

En el informe de evaluación hecho por el Municipio, los dos oferentes cumplen con los requisitos financieros; no obstante, en la evaluación jurídica y técnica hay temas que se deben subsanar por los interesados.

Está previsto que la licitación se adjudique el próximo 12 de noviembre y ese mismo día se haga la firma del contrato.

Es de resaltar que el proyecto abarca la construcción y remodelación de camerinos, salas de doping, prensa, tribunas, un museo, entre otros detalles.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios