Pipe Bueno deberá pagar $77 millones por incumplir concierto en 2017

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Pipe Bueno en los estrados de Ibagué en mayo de 2019.
La Sala de Decisión Civil-Familia del Tribunal Superior de Distrito Judicial de Ibagué, resolvió un recurso de apelación interpuesto por el empresario Luis Antonio Poveda Morales contra una sentencia de 2019 proferida por el Juzgado Primero Civil del Circuito de Ibagué.
PUBLICIDAD

En dicha sentencia, el Juzgado falló en primera instancia una demanda que había interpuesto Poveda contra la Organización Musical Pipe Bueno SAS y Andrés Felipe Giraldo Bueno, por el incumpliento del concierto ‘A beber, beber y beber’, el cual se llevó a cabo el 7 de mayo de 2017 en el Colegio Champagnat.

El Juzgado el año pasado resolvió denegar las pretensiones de la demanda. Sin embargo, La Sala de Decisión Civil-Familia, decidió el pasado 16 de octubre revocar la sentencia y declarar a ‘Pipe Bueno’ responsable de los perjuicios materiales causados a Poveda.

“Condenar a Andrés Felipe Giraldo Bueno a pagar a favor de Luis Antonio Poveda Morales la suma de $77.400.189 por concepto de daño emergente según se argumentó en la parte motiva, los cuales equivalen al 50% del valor de los daños causados al demandante”, señala la sentencia.

Esta suma de dinero la deberá cancelar el cantante dentro de los 30 días siguientes a la ejecutoria de la sentencia.

Cabe recordar que Luis Poveda fue quien organizó el concierto en 2017, en el que los asistentes realizaron desmanes ante la no presentación de ‘Pipe Bueno’. En los estrados, el cantante argumentó que no se presentó porque no le habían pagado completo sus honorarios.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios