Abren indagación preliminar por presuntas irregularidades en falta de mantenimiento a semáforos

Crédito: ARCHIVO HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Ante presuntas irregularidades relacionadas con la falta de mantenimiento de la red semafórica de la ciudad, la Personería de Ibagué ordenó la apertura de indagación preliminar en contra de la Secretaría de Movilidad de Ibagué.
PUBLICIDAD

Según se conoció, la  decisión  del  organismo  de  control  está  basada en  denuncias ciudadanas que evidenciaron presuntas anomalías en la ejecución delcontrato No. 173 del 26 de agosto de 2020 por ochocientos millones de pesos, para el cambio y arreglo de los semáforos del municipio.

Asimismo, numerosas quejas conocidas en medios de comunicación darían cuenta de  presuntas  fallas de la red semafórica,  que  al  parecer han conllevado  a incrementar  el  caos  en  el  tráfico  vehicular y  que  serían  la  causa principal de aparatosos accidentes de tránsito en la capital tolimense.

1

Bajo estas consideraciones y de conformidad con el artículo 150 de la ley 734 de 2002,la Personería de  Ibagué, a  través  de  la  delegada  para  la  Vigilancia Administrativa  y  Gestión  Pública,  mediante  Auto  del  4  de  noviembre  de  2020, resolvió abrir indagación preliminar  de carácter disciplinario  en  averiguación  de responsables sobre los funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Ibagué por las presuntas irregularidades.

El  ente  de  control  verificará  la  ocurrencia  de  la  conducta  para  determinar  si  es constitutiva  de  falta  disciplinaria  o  si  se  ha  actuado  al  amparo  de  una  causal  de exclusión de la responsabilidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios