Disputa por mascota encontrada se definirá en una comisaría

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Desde hace un par de días se desató una polémica en redes sociales por una mascota que fue encontrada en el barrio Los Mandarinos. Según la rescatista, la persona que la encontró decidió ayudarla porque estaba llena de pulgas y en celo, y muchos perros habían intentado lastimarla.
PUBLICIDAD

No obstante, Érika Cárdenas, quien dice ser dueña de la mascota, asegura que la persona que recogió a Kira no le responde y que al parecer no le quiere devolver su fiel compañera, pues en Facebook aparece la foto de la mascota lista para dar en adopción

 

“Yo me fui de viaje con mi familia, y la persona a cargo de mis tres mascotas, que es un adulto mayor, nos dijo que la perrita se había escapado, que se había perdido y no sabía desde cuándo ni cómo. Inmediatamente yo me puse a difundir, y al rato me escriben que una página en Facebook había publicado una perrita que estaba en muy mal estado, que estaba deshidratada, con pulgas y yo me comuniqué al número que hay ahí, y me dijo que efectivamente había encontrado a la perrita”, aseguró la dueña.

Sin embargo, el debate surge porque la señora Nidia, que es una rescatista independiente y dueña de la página de Facebook donde se publicó a la mascota,  afirma que una señora Nancy la había encontrado y ahora la culpan a ella de no querer devolver a Kira a su casa.

“Me tienen ensuciado mi nombre por todos lados, por todas las redes sociales han difamado de mí sin fundamentos. La señora Nancy tiene la perra, ella es rescatista independiente de Ibagué, y yo la publiqué porque habían buscado a los dueños y no aparecieron en su momento, entonces publiqué la foto que la estaban dando en adopción y ahora la culpable soy yo”, contó Nidia.

Érika Cárdenas contó que Nancy no le respondió más, por lo que fue a la Policía. “Allá me dijeron que con el carné de vacunación podíamos ir por la perrita, pero la señora Nancy nunca me contestó para darme una ubicación de donde estaba ni nada”.

1

Al parecer, la demora para devolver la mascota es debido a que se encuentran realizando exámenes médicos para saber si sus dueños son aptos para seguir haciéndose cargo del animal. Sin embargo, según Érika Cárdenas el caso ya está en conocimiento de la Policía para que se pueda llegar a conciliar

“En ningún momento nuestra intención fue hacerla quedar mal, sino hacer presión para que la devolvieran y pues para que no se repitan los casos. Nos parece injusto que se tenga que llegar a medios legales para que devuelvan a una mascota”, finalizó  la mujer.

Al cierre de esta edición, Erika Cárdenas reportó al periódico que la Personería se haría cargo del tema y en horas de la mañana del día jueves 12 de noviembre se hará una conciliación entre las partes.

 

Destacado

‘Kira’, una perrita criolla de aproximadamente nueve meses de edad,  fue encontrada en estado de abandono y publicada para dar en adopción, y ahora su dueña está dando la pelea para recuperarla.

LINA PUENTES

Comentarios