Protestas y una nueva indagación en la Secretaría de Movilidad

Crédito: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍAAyer se presentó una protesta que exigía la salida del director de trámites de la entidad.
Continúan los cuestionamientos por los diferentes procesos que se adelantan en la Secretaría de Movilidad; la Personería de Ibagué, una vez más abrió una indagación preliminar contra la cartera, esta vez para establecer presuntas irregularidades en el mantenimiento de la red semafórica.
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La entidad del Ministerio Público, argumentó que varias denuncias allegadas darían cuenta de que existen anomalías en la ejecución del contrato 1073 del 26 de agosto del 2020, que tiene como objeto el suministro de elementos para reparar los semáforos de la ciudad.

“La Personería requirió toda la documentación relacionada con la ejecución del contrato No 1073 del 26 de agosto de 2020 para el cambio y mantenimiento de los semáforos del municipio, sumado a esto están las numerosas quejas conocidas en medios de comunicación que dan cuenta de presuntas fallas de la red semafórica, que al parecer han conllevado a incrementar el caos en el tráfico vehicular y que serían la causa principal de aparatosos accidentes de tránsito como el ocurrido el 23 de septiembre de 2020 en la zona centro de la ciudad”, indicó la entidad.

La intención con la indagación preliminar es establecer si existe alguna falta disciplinaria o si la Secretaría ha actuado en causal de exclusión de la responsabilidad.

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Los gestores piden garantías

Ayer en la mañana, gestores de tránsito se reunieron a las afueras de la cartera de Movilidad en el Parque Industrial, para exigir el derecho al trabajo, pues aseguran que los titulares de la cartera no están brindando las mismas posibilidades a quienes realizan trámites al servicio de la comunidad.

Según Rubén Darío Calderón, miembro de la veeduría por la movilidad de Ibagué (Veemóvil), quien acompañó a los gestores, existe un trato preferencial con un grupo de personas para la solución de trámites.

“Ellos solicitan que se les dé una atención igualitaria, que se les respete sus derechos al trabajo y que les den la misma atención que le están dando solo a un grupo preferencial de gestores o empresas organizadas.

“Estas personas tienen empresa de tipo unipersonal y tienen el derecho a ser atendidos de la misma forma como es atendido cualquier otra empresa”, señaló Calderón.

Para el veedor a la fecha no hay voluntad para solucionar esta situación.

Tras los hechos, a través de un comunicado el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez, señaló que los trámites masivos han logrado beneficiar a más de 120 gestores en la ciudad; sin embargo, no se pronunció por la situación actual.

EL NUEVO DÍA

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