“Es sumamente importante que se visualice nuestra ciudad”, concejal Toro

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAEl citante al debate fue el concejal Eduard Toro.
Desde el Concejo de Ibagué, se le hizo un llamado a la Administración municipal para que a través de los convenios de cooperación internacional se empiece a proyectar a la Capital del Tolima en diferentes ámbitos.
PUBLICIDAD

El concejal Eduard Toro, acotó que a la fecha no hay una estrategia clara que permita visibilizar a la ciudad, esto pese a que Ibagué tiene un buen número de aliados internacionales que permiten potencializar entre otros temas el sello ‘Capital Musical’.

“Me parece sumamente importante que se visualice nuestra ciudad y cultura, pareciera que nos hubiéramos dedicado a pedir y recibir el aporte de la comunidad internacional, pero no hemos explotado esa importancia de llevar tanto nuestra cultura como las posibilidades de mercado y comercio a estos países que muestran una importante disposición para trabajar de la mano con nosotros”, indicó Toro.

Al respecto, el secretario General, Javier Triana, indicó que en el cuatrienio está previsto firmar cuatro acuerdos de cooperación internacional, entre ellos renovar el que quedó de la Administración anterior con Chengdú (China), a quien se le tiene previsto presentar un proyecto de generación de ingresos y el uso de las tecnologías para la formación y productividad.

Asimismo con Israel, con la Agencia de Cooperación Internacional de Korea (Koika) y con el Reino Unido, con quien ya se anunció una inversión de recursos para los estudios y diseños de colectores para fortalecer la red de saneamiento básico.

La secretaria de Desarrollo Económico, Diana Segura, también indicó que para el proceso de internacionalización trabajan en un portafolio de región en materia de inversión, con reuniones de diferentes sectores productivos en donde se espera detectar atractivos para el exterior.

“En este momento estamos fortaleciendo nuestros portafolios de atracción de inversión para poder realmente seguir cazando potenciales inversionistas en la ciudad”, dijo Segura.

Para el concejal Toro, quien citó en un debate de control político a los funcionarios, es importante que el Municipio defina qué eventos de talla internacional tiene previstos para dar a conocer la ciudad e indicó que un portafolio de región a casi un año de Gobierno ya debería estar listo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios