Firmarán compromiso para cuidar Estación del Tren y el Panóptico

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍALa Estación del Tren de Picaleña y el Museo Panóptico serán destacados por los Vigías del Patrimonio de Ibagué.
El proyecto “Pinto canto cuento” es el ganador de la convocatoria Comparte lo que Somos, de la Alcaldía de Ibagué y el Ministerio de Cultura.
PUBLICIDAD

En un acto simbólico conjunto con la presencia de la secretaria de Cultura Municipal, Greis Cifuentes Tarquino, y representantes de los gremios, artistas, profesores, gestores culturales, dirigentes comunales, estudiantes y directivos de los colegios cercanos a la Estación del Tren de Picaleña y del Museo Panóptico de Ibagué, se firmará un Acta de Compromiso con la preservación y cuidado del Patrimonio Cultural del municipio de Ibagué.

Los Actos Simbólicos de Compromisos son orientados por el programa Nacional Vigías de Patrimonio del Ministerio de Cultura para que la comunidad de manera voluntaria realice actividades para reconocer, valorar y preservar los bienes materiales e inmateriales que integran el patrimonio de una comunidad, porque tienen especial significado como depósitos de la memoria histórica, son  lugares indispensables para la convivencia y el disfrute del paisaje urbano de los habitantes de un lugar.

Este viernes, guardando todas las medidas sanitarias exigidas por la pandemia, se entregarán las certificaciones e incentivos a los estudiantes que participaron en el reto “Pinto canto cuento” de los colegios cercanos a estos tres Bienes de Interés Cultural, entre los que se incluye la antigua Granja San Jorge, que hoy ocupa el colegio Amina Melendro.

Estos actos simbólicos que se  constituyen como un ‘Matrimonio con el patrimonio’ tendrán lugar a las 10 de la mañana en la parte exterior del Museo Panóptico y al mediodía de este viernes 13 de noviembre en la recién restaurada Estación del Tren de Picaleña, hacen parte del proyecto “Pinto canto cuento”,  ganador de la convocatoria Comparte lo que Somos, de la Alcaldía de Ibagué y el Ministerio de Cultura.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios