Lluvias en Ibagué están previstas hasta diciembre

Crédito: EL NUEVO DÍA
La ciudad actualmente está en una de las épocas de más lluvias del año.
PUBLICIDAD

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, se refirió a las lluvias que azotan la ciudad por estos días e indicó que se espera que las precipitaciones, según el Ideam, se registren por lo menos hasta diciembre.

"El pronóstico de las agencias internacionales y el mismo Ideam anuncia que vamos a tener precipitaciones aisladas pero considerables de aquí hasta mediados de diciembre, aproximadamente", dijo el funcionario.

Asimismo, señaló que pese a la fuerza de las precipitaciones, a la fecha no se han registrado afectaciones de gravedad en la ciudad y se preparan para posibles impactos en la zona rural.

"Por fortuna no hemos tenido afectaciones en viviendas, pero empieza la carretera a presentar algunas susceptibilidades, es por eso que con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, estamos previendo algunas situaciones que se pueden presentar por estas lluvias", advirtió el secretario.

El funcionario hizo el llamado a la comunidad para que revise sifones, sumideros y canales para que evite taponamientos, así como las cubiertas, pues es posible que se presenten fuertes vientos.

También advirtió la presencia de rayos, de los que aseguró nadie está exento, "tengamos las precauciones para evitar ser afectados por los rayos".

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios