Secretaría de Salud continúa con las jornadas de vacunación animal

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
La vacunación de las mascotas es gratuita.
PUBLICIDAD

Continúan en Ibagué las jornadas de vacunación puerta a puerta contra la rabia canina y felina, actividad que se desarrolla a través de la Secretaría de Salud municipal y con la que se pretende evitar posibles casos de rabia humana transmitidas por los perros y gatos. 

Es de resaltar que en septiembre el Ministerio de Salud confirmó el fallecimiento de una mujer en Neiva por cuenta de una mordedura de su mascota que no contaba con esquema de vacunación antirrábica.

“Iniciamos con esta importante labor que espera impactar el 70% de los animales de Ibagué. La semana pasada nuestros veterinarios aplicaron más de 4.000 dosis y esperamos que cada semana sea más grande esta meta. Invitamos a los ciudadanos a estar al tanto de las redes sociales de la Secretaría de Salud Municipal y así conocer los barrios que se visitarán”, señaló Johana Aranda, titular de la cartera.  

Este sábado 14 de noviembre en el Combeima, Torres de Belén, Villa Valentina, El Carmen, Jordán séptima etapa, Jardín 2, Los Remansos, Villas de Gualará, Bosques de Santa Helena, Departamental, Refugio 1, Santa Teresa, Cay y Juntas.

El domingo 15 de noviembre: Combeima, Conjunto El Oasis y La Cima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios