Se reportaron aglomeraciones en algunos colegios por presentación de pruebas Saber

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Inconformes se mostró un buen número de estudiantes y padres de familia, por el desorden que se presentó en la mañana del sábado en algunos centros educativos de la ciudad, donde cientos de jóvenes se desplazaron a realizar las pruebas Saber 11, programadas por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, este fin de semana.
PUBLICIDAD

Los padres de familia calificaron la organización en el lugar como improvisada y advirtieron que el desorden se generó por la falta de logística, pues los jóvenes habrían llegado de manera puntual y se habrían organizado con el distanciamiento social requerido; no obstante al momento del ingreso la situación se complicó.

“Yo creo que los únicos que no sabían que se iba a presentar el Icfes eran las autoridades competentes, porque había una improvisación total.

Estaban organizados esperando la hora de cita y se les ocurrió mandarlos a hacer una fila, para después llamar por hora a estudiantes que estaban a dos cuadras”, dijo uno de los padres de familia de una joven que se presentó en la Institución Educativa Ciudad Ibagué, al sur de la capital tolimense.

La situación, según el padre de familia, generó aglomeraciones y retrasos para la presentación de las pruebas, por lo que en algunos casos se habría obviado incluso la toma de temperatura.

En la comuna Nueve, las aglomeraciones se repitieron y se lamentó que pese a que las directivas de los colegios proponen un grado virtual para los estudiantes de undécimo, por la contingencia sanitaria, en este tipo de pruebas hacen lo contrario.

“Van a un plantel donde no hubo las medidas protocolarias de bioseguridad que tenían que haber, no hubo medio metro de distanciamiento”, indicó José Guzmán, líder comunal.

En Ibagué, según la Secretaría de Educación, fueron habilitados entre ayer y hoy 200 salones, en 12 puntos de la ciudad dispuestos para 8.350 inscritos.

Al cierre de esta redacción no hubo un pronunciamiento por los desórdenes de la jornada; sin embargo, desde la Secretaría de Educación, aseguraron que hicieron acompañamiento a la misma.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios