ReDeport anuncia plantón y pide claridad sobre ejecución de los escenarios deportivos

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
A través de un derecho de petición, la red de veedurías ciudadanas y control social para el seguimiento al estado de los proyectos orientados a garantizar la culminación de los escenarios deportivos (ReDeport), le solicitó a la Administración municipal explicar cuál es el panorama para iniciar el proceso contractual de los escenarios que están pendientes de su construcción desde el año 2015.
PUBLICIDAD

La red de veedurías, busca conocer si a la fecha ya existen comités técnicos y jurídicos en donde se tenga previsto la realización de pliegos, interventorías y licitación de escenarios como las piscinas olímpicas y de clavados de la Unidad Deportiva de la calle 42; el tejódromo, pista de BMX, complejo acuático, de raquetas y del Coliseo menor, mayor y de gimnasia.

Asimismo, se pretende conocer cómo será el cronograma de su construcción y si hay algunos proyectos priorizados. Es de resaltar que de las obras de infraestructura deportiva la que lleva un avance significativo es la licitación del Coliseo Mayor, escenario que se espera que esta semana sea adjudicado.

Entre los requerimientos de las veedurías, también se pidió conocer qué dependencia figurará como responsable y los planos de lo que se tiene previsto, no solo en materia arquitectónica, sino en cuanto a la electricidad y manejo de aguas lluvias, entre otros.

“Esta información es de vital importancia para desde la Red analizarla y aportar en pro de los diferentes procesos a modo de prevención de posibles errores que afecten a futuro la utilización de los escenarios”, advirtió la veeduría.

Plantón

A raíz de la incertidumbre por parte de la comunidad por los escenarios deportivos, desde el colectivo ‘En Ibagué Escenarios Deportivos Ya’ se está convocando a un plantón en la 42 con Quinta, el próximo miércoles a las 5 de la tarde. La invitación del colectivo es para que quienes deseen asistir lo hagan portando camisetas negras con los protocolos de bioseguridad necesarios, o por el contrario hagan seguimiento a la jornada a través de redes sociales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios