Vapi hizo un llamado a entes de control por calidad de obras del megaparque Santa Rita

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
La Veeduría Agua para Ibagué (Vapi), una vez más puso en tela de juicio las obras ejecutadas en el megaparque de Santa Rita, espacio entregado hace más de un año al Municipio, pero en el que advierte la veeduría hay errores constructivos en lo realizado.
PUBLICIDAD

Vapi lamentó que el acabado y estado actual de los pisos en la cancha de baloncesto, microfútbol y área del juego de niños esté completamente afectado a un poco más un año de su inauguración y posterior uso.

“El terminado final dado a los pisos de estos escenarios, se está levantando, alzando y ampollando, mostrando que fue mal aplicado o que no era el producto correcto para el acabado final de estas canchas”, reseñó el ente de control ciudadano.

Además, la prominencia de charcos y parches, para la veeduría da la impresión de que se quiso camuflar lo entregado en junio de 2019.

Asimismo, la veeduría cuestionó la calidad del tablero de baloncesto, primero porque fue instalado en fibra de vidrio, pese a que el Instituto especificó que debía ser en acrílico, y segundo porque está alabeado y arqueado. 

Vapi pidió la pronta intervención de los entes de control y de Infibagué, entidad contratante; en aras de subsanar lo que a su juicio podría convertirse en un detrimento al patrimonio, pues asegura que con el transcurso de los días la situación empeora notablemente.

Asimismo, cuestionó el por qué la obra fue recibida a satisfacción por el interventor y supervisor, pese a que el producto aplicado se habría desprendido.

Dato

Estas obras le costaron al Municipio más de $5 mil millones y fueron ejecutadas por el Consorcio AMR.

EL NUEVO DÍA

Comentarios