Ibagué se solidariza con San Andrés y Providencia

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍAIntegrantes de la Cruz Roja del Tolima que viajaron a apoyar la atención de la emergencia por el huracán.
Ante el paso del huracán lota por San Andrés, la Cruz Roja del Tolima, la Arquidiócesis de Ibagué y otros voluntarios, han implementado acciones en pro de ayudar para disminuir el impacto de los efectos que dejó la catástrofe natural sobre el Archipiélago.
PUBLICIDAD

Luego de lo sucedido el pasado fin de semana con el huracán Iota, la Cruz Roja Tolima envió rumbo a la zona de afectación un equipo médico de emergencia, el cual aterrizó en Cartagena el lunes 16 de noviembre, ciudad de la cual se desplazaron el día martes hacia al archipiélago de San Andrés y Providencia para brindar su ayuda.

Por su parte, la Arquidiócesis de Ibagué se unió a la campaña que organiza la Iglesia Católica en Colombia a través del Secretariado Nacional de Pastoral Social Cáritas Colombiana (Snps), para ayudar a las comunidades afectadas por el huracán Iota que ha golpeado la costa Caribe colombiana, varios departamentos, y en particular San Andrés y la Isla de Providencia.

“En San Andrés y Providencia actualmente están funcionando dos albergues construidos en el año 2005, tras el paso del huracán Beta. Las ayudas se harán llegar a las pastorales sociales de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como a Chocó y a los otros departamentos que están siendo afectados por la ola invernal”, aseguró el padre Jhon Jaime Ramírez, de la Arquidiócesis de Ibagué.

El presbítero recordó que los Obispos de Colombia han hecho “un llamado apremiante a la solidaridad de todo el pueblo colombiano, de modo que sea posible aliviar en algo el dolor de los hermanos que han sido afectados por estas catástrofes”.

Los animales también necesitan ayuda, por eso la fundación SOS Huellitas se ha unido con una #Huellaton en pro de los peludos. La dinámica es que las personas donen cualquier cantidad o cualquier marca de concentrado, medicamentos o implementos para curaciones de perros y gatos; lo que se recaude se dividirá, la mitad se enviará a las ciudades afectadas y la otra mitad se repartirá en la ciudad de Ibagué.

“Como fundación nos conmueve profundamente lo que está pasando en nuestro país. El Chocó, San Andrés, Providencia y muchas más ciudades debido al clima y al huracán necesitan nuestra ayuda, por eso es de vital importancia que nos ayudes”, puntualizó Diana Paola Pinto, quien lidera la campaña.

Así mismo, existe una red de voluntarios, que han empezado a liderar campañas de recolección de alimentos no perecederos, dinero, colchonetas o cualquier ayuda, que pueda servir para contribuir a los damnificados por el huracán y la ola invernal que se vive en distintas zonas del país.

Las donaciones

La Cruz Roja está recibiendo donaciones para ayudar a las personas damnificadas por la catástrofe, a través de distintos canales de recaudo, utilizando el eslogan ‘Unidos por providencia’ y ‘Colombia te necesita’. Si desea donar puede hacerlo en www.cruzrojacolombiana.org o a través de la cuenta bancaria corriente Davivienda n° 455-069996490

De igual manera, para sumarse a la campaña de la Arquidiócesis, pueden hacer sus donaciones a la cuenta de ahorros de la Pastoral Social (Nit.809012633-9) Nro. #43568800762 de Bancolombia, o llevar los aportes a la sede de la Pastoral social de la Arquidiócesis de Ibagué, calle 10ª Nro 2-65 o a la parroquia más cercana. Para mayor información comunicarse al móvil 3125233756 o a los teléfonos fijos 2611380-2638488.

Para ayudar a las mascotas afectadas por la temporada invernal, puede comunicarse al número 320-244-9127 o donar concentrado para gatos o perros, medicamentos e implementos para curación, y llevarlos al barrio el Palmar 1 cs 15, segunda entrada.

Carolina Zúñiga y Nicolás Camacho hacen parte de la red de voluntarios, si desea donar artículos de primera necesidad puede llevarlos a la calle 35# 4ª-18 barrio Cádiz o a la cra. 22 sur #129-00 apto 903 Golf Club, también puede comunicarse al 310-696-8958 o 317-331-6744.

Credito
LINA PUENTES

Comentarios