Autoridades instalan Puesto de Mando Unificado por jornada de paro nacional en Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Los organismos acompañarán la jornada para garantizar el orden público.
PUBLICIDAD

Con el fin de garantizar la seguridad, orden público y salud de los ibaguereños, autoridades del Municipio instalaron el Puesto de Mando Unificado, PMU, para la jornada de protestas que se adelantarán este jueves en la capital tolimense. 

La Alcaldía de Ibagué con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, Personería, Defensoría, Defensa Civil y demás organismos, garantizarán el normal desarrollo de esta actividad, preservando la tranquilidad ciudadana y evitando las vías de hecho.

La secretaria de Salud, Jhoanna Aranda, informó que a los marchantes se les entregarán tapabocas como medida de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

"Como autoridad sanitaria estaremos muy vigilantes del cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad para preservar el bienestar de los ibaguereños", sostuvo la funcionaria .

Las manifestaciones organizadas por las centrales obreras de la ciudad iniciarán en la vía Boquerón y se prevén que vayan hasta la callle 37 con carrera Quinta.  

Es de señalar que la Metib brindará acompañamiento con agentes especializados en derechos humanos, mientras que la Administración Municipal ha dispuesto de 10 Gestores de Convivencia.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA

Comentarios