Habilitada la vía que comunica a La Vega con el Cañón del Combeima

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Aunque ya se puede transitar por la zona, la recomendación es no movilizarse por allí o hacerlo con mucha precaución, debido a que la maquinaria aún trabaja en el lugar y el terreno sigue inestable.
PUBLICIDAD

Las autoridades lograron habilitar nuevamente la vía que comunica a La Vega con el Cañón del Combeima, la cual estuvo cerrada por varias horas debido a un deslizamiento generado en la noche de este miércoles por fuertes lluvias en la zona.

Para atender la situación, la Alcaldía de Ibagué contó con el apoyo de la maquinaria de la Gobernación del Tolima y Cortolima, que sigue trabajando en el lugar. Asimismo, la Policía Nacional y el Cuerpo Oficial de Bomberos del Municipio ayudan a controlar la situación.

“Hacia las 11:00 de la mañana ya estábamos dando tránsito. Contamos con el apoyo de Cortolima que nos facilitó una máquina, la Gobernación del Tolima, Policía Nacional, Cuerpo Oficial de Bomberos, todas las autoridades han estado vigilantes para apoyar este proceso”, señaló César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Riesgo.

A su vez, el funcionario les recordó a los ibaguereños que la temporada de más lluvias continuará, por lo que es previsible que este tipo de emergencias se repitan.

“Se siguen presentando lluvias, porque estamos en época de más lluvias, entonces tenemos que estar vigilantes porque no estamos exentos de que vuelva a caer más material”, indicó Gutiérrez.

Así las cosas, la recomendación de las autoridades es transitar por la zona con mucha precaución, debido a que sigue lloviendo, la maquinaria aún trabaja en el lugar y el terreno es inestable.

Credito
Con información de la Alcaldía de Ibagué

Comentarios