Sin toque de queda se desarrollará jornada de Día sin IVA en Ibagué

Crédito: Jorge Cuéllar - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía modificó el toque de queda decretado para permitir al comercio abrir sus puertas durante 24 horas este sábado.
PUBLICIDAD

A través del decreto 0607 del 19 de noviembre, la Alcaldía de Ibagué levantó la restricción de toque de queda prevista para el próximo 21 de noviembre entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m., la intención del Gobierno local es permitir el desarrollo del tercer Día sin IVA propuesto por el Gobierno nacional.

“Este fin de semana de Día sin IVA el Gobierno nacional estableció que debe de hacerse durante 24 horas y se levanta el toque de queda desde el sábado a las 5:00 a.m. hasta el domingo a las 5:00 a.m, para garantizar esas 24 horas”, acotó el alcalde Hurtado.

La medida también permite que la operación de los establecimientos comerciales de ventas de vestuario, juguetes y bienes e insumos agropecuarios, entre otros, desde las 5:00 a.m hasta las 12:00 de la medianoche, en aras de evitar aglomeraciones en algunos puntos de la ciudad.

Para mañana está dispuesto que desde las carteras de Salud y Desarrollo Económico se desarrollen campañas masivas para dar cumplimiento a lo dispuesto por la Nación e insistir en las medidas de autocuidado.

Es de resaltar, que pese al anuncio la restricción de toque de queda sí estará vigente en la noche de este viernes desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y la noche del domingo 22 de noviembre.

El llamado de las autoridades es que empresarios y clientes cumplan los protocolos de bioseguridad y no se expongan a sanciones.

Los bares podrán operar

La decisión de levantar el toque de queda este sábado, también beneficia al sector nocturno, que por lo menos esa noche podrá ofrecer sus servicios al público hasta las 3:00 a.m.

Al respecto, Andrés Nossa, aseguró que reciben con positivismo la noticia; sin embargo, aseguró que están a la esperan que no se tomen más medidas restrictivas que impacten en el proceso de reactivación económica por el que ya han cerrado muchos establecimientos.

“Después de este domingo que se vencen los términos del anterior decreto, esperemos que se nos de una apertura suficiente para poder continuar con nuestra reactivación económica, ha sido un mes duro de pérdidas y en el que ocho establecimientos más tuvieron que cerrar sus puertas y otros estamos en cuidados intensivos todavía”, acotó Nossa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios