El invierno sigue ‘pasando factura’ en la capital del Tolima

Crédito: Hélmer Parra - EL NUEVO DÍA
Los estragos de la temporada de más lluvias en el país siguen generando afectaciones en Ibagué, en donde las autoridades atienden el desprendimiento de tierra en diferentes puntos y verifican el estado de las viviendas.
PUBLICIDAD

Es de resaltar que según el sistema de pronósticos y alertas del Ideam, la capital del Tolima permanece en alerta naranja por deslizamientos en zonas de ladera y alta pendiente.

La noche del miércoles, un deslizamiento de tierra en el sector de La Vega, dejó incomunicado al sector del Cañón del Combeima y solo hasta el mediodía de ayer se habilitó su paso; sin embargo, la recomendación de las autoridades es que se evite circular por este sector, particularmente en la noche.

“El llamado es que cuando se pase por ese sector desde El Conservatorio hasta La Vega, se  haga con todas las medidas de precaución, en el sentido de que todo ese sector es susceptible a desprendimientos”, acotó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez.

En La Martinica, el secretario advirtió que hay un sector incomunicado que será atendido hoy con maquinaria de la Secretaría de Desarrollo Rural.

En la zona urbana, el funcionario indicó que están haciendo visitas en el barrio Siete de Agosto, para verificar el estado de algunas viviendas que están vulnerables y que podrían verse afectadas por las lluvias.

Solo esta semana la cartera de Ambiente y Gestión del Riesgo, señala que cerca de 20 familias en diferentes puntos de la ciudad han sufrido afectaciones por las lluvias.

“Hemos tenido situaciones en Varsovia, El Limón, La Gaviota, Gaitán, Jordán, Belén, todas distribuidas”, dijo Gutiérrez.

Las autoridades una vez más hicieron el llamado para verificar sumideros y sifones, pues varias de las afectaciones e inundaciones se dan por basuras.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios