Familia ibaguereña pide ayuda para traer niños atrapados en Providencia

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍALos dos menores de edad residen en la isla con su familia materna, pero de manera infortunada lo perdieron todo.
Días de angustia y desesperación ha vivido la familia Reina, desde que el huracán Iota tocó suelo colombiano y arrasó con el 98 por ciento de las estructuras de la isla Providencia.
PUBLICIDAD

A pesar de estar a centenares de kilómetros del lugar donde se vive esta inédita tragedia, su familia ha sufrido los estragos de este fenómeno natural, pues dos de sus integrantes, ambos menores de edad, residen en Providencia y lo perdieron todo, razón por la cual, solicitan ayuda de los gobiernos departamental y nacional para traer a los dos niños al seno de su familia paterna.

“En Providencia vive mi exnuera y mis dos pequeños nietos. Solo hemos tenido una llamada con ellos, fueron solo segundos y lo poco que sabemos es que por fortuna están a salvo, pero todos sus enseres y la vivienda quedó totalmente destruida, lo perdieron todo. Están tratando de viajar a San Andrés para obtener ayudas”, contó Rened Reina Tocora, abuela de los niños de tres y 13 años de edad, quienes viven en Providencia junto a su progenitora.

La señora Rened, residente en el barrio Claret, y Aldemar Morales, su hijo y padre de los menores, en medio de la angustia están moviendo cielo y tierra para que los pequeños viajen a Bogotá, pero según la abuela, la falta de apoyo gubernamental y los altos costos de los vuelos les ha impedido reunirse con sus seres amados.

 

Un calvario

Desde el  17 de noviembre, día en el que el huracán pasó por el archipiélago y causó estragos, la familia Reina ha intentado a través de todos los medios tener comunicación con su familia. El único contacto ha sido una llamada de pocos segundos a través de un teléfono satelital, con la cual pudieron saber de su familia; no obstante, su mayor deseo es poder traer a los niños a Ibagué y brindarles apoyo en esta difícil situación que están afrontando.

Aldemar viajó a Bogotá, donde está adelantando una serie de trámites para viajar a la isla y reunirse con sus pequeños hijos. Otra de las opciones que analiza, es lograr que los niños sean trasladados en un vuelo humanitario.

 

DATO

La familia paterna de los dos menores que residen en Providencia, anhela poder traer los niños a Ibagué y apoyarlos en el proceso que están afrontando, por el desastre natural que tuvieron que presenciar.

 

Necesitan ayuda

La familia Reina solicitó el apoyo de los ibaguereños para que les puedan suministrar elementos como ropa y enseres para los niños de tres y 13 años de edad, pues todas sus pertenencias fueron destruidas por el huracán. Las personas de buen corazón que deseen efectuar donaciones o apoyar a esta familia en el reencuentro con los niños se pueden contactar a través de las líneas 310 482 6725 – 311 506 32 81.

 

Credito
Angie Lorena Ríos Enciso

Comentarios