Comunidad de La Tigrera agobiada por obras del Acueducto Complementario

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍAUnas 150 familias del sector La Tigrera padecen día a día el mal estado de la vía y la interrupción del servicio del agua a raíz de las obras. 
Los habitantes de la vereda El Cural - La Tigrera, además de sufrir las inclemencias del clima que dificultan la movilidad, ahora padecen los trabajos que realizan en la zona para instalar la tubería del Acueducto Complementario. Según la comunidad, los contratistas trabajan de noche, no limpian el lugar y están afectando el funcionamiento de los acueductos comunitarios.
PUBLICIDAD

Carmelo Monsalve, líder del sector y presidente del acueducto comunitario Los Túneles, manifestó que la situación ya es insostenible.

“El problema es que los contratistas del Ibal que están trabajando en el Acueducto Complementario, lo están haciendo desde las nueve de la noche hasta las cuatro de la madrugada. Están abriendo unos hoyos más o menos de tres metros de profundidad para enterrar la tubería, lo que provoca un sonido que no podemos aguantar, es imposible dormir”, comentó Monsalve.

Debido a que estos trabajos se realizan sobre la vía principal que conduce a Boquerón, y del otro lado al corregimiento de Tapias, cuando llueve, que es muy común en la zona, la carretera se convierte en un lodazal.

Asimismo, el paso por los túneles, con el invierno se ha vuelto intransitable. La ruta 82 de transporte público y los taxis ya no están ingresando a la vereda, por lo que los habitantes tienen que caminar largas distancias para tomar algún medio y desplazarse a la ciudad.

 

Acueductos afectados

A las problemáticas mencionadas, se suma que la obra está generando daños recurrentes en los acueductos comunitarios.

“Por aquí pasan cinco acueductos comunitarios que tienen sus redes averiadas por las intervenciones, y como no sabemos dónde están los daños tenemos que esperar a que ellos los solucionen. A veces la comunidad dura hasta una semana sin el suministro del líquido”, acotó Monsalve. 

Belisario Carvajal, habitante del sector de Los túneles, indicó que en el frente de su casa hay una zanja desde hace 20 días, la cual no ha sido tapada. Asimismo, explicó que las tuberías de su casa también fueron afectadas.

“Ellos cortaron el sistema de acueducto y alcantarillado en mi casa porque desafortunadamente se encuentra con el tubo del Acueducto Comunitario, sin embargo, lo hicieron así para salir rápido del problema y no sabemos dónde está cayendo el agua que además se está desperdiciando”, dijo Carvajal.

 

.

Los túneles se inundan cada vez que llueve debido a los huecos del pavimento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios