Bomberos oficiales de Ibagué recibirán $500 millones para mejorar sus condiciones laborales

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, tras una reunión con algunos miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos, se comprometió a mejorar sus condiciones laborales y a fortalecer la infraestructura de la institución.
PUBLICIDAD

El Mandatario indicó que al organismo de socorro le serán entregados dos nuevos carros y dos camionetas para la atención de emergencias, con recursos que habían sido destinados para la emergencia del Covid, pero que no fueron usados, por lo que la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Municipio los aseguró para este fin. 

“Vamos a comprar dos máquinas y dos camionetas, ya los recursos los dispusimos. En esta emergencia todo el dinero se volvió recursos Covid, pero nosotros solo utilizamos una parte, por eso le devolvimos completo a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo para comprar esos equipos, por lo que espero compremos unas muy buenas máquinas”, sostuvo Hurtado.

Quien también señaló que ya están listos $ 500 millones para la adquisición de trajes de bomberos de alta tecnología y de última edición, certificados bajo la norma NFPA, para todo el personal ya que hace 6 años que no se renuevan sus insumos.

Asimismo, se planea realizar una mejora a la infraestructura de las estaciones y se estudiará la posibilidad de aumentar el número de trabajadores.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA

Comentarios