En Ibagué los taxistas se sumarán a la jornada de paro nacional

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAVarios taxistas salieron de Ibagué para sumarse a la movilización en Bogotá.
En el marco de la jornada de paro nacional de taxistas prevista para hoy, representantes del gremio de conductores en Ibagué tiene definido sumarse a la concentración desde la capital del Tolima.
PUBLICIDAD

José Adenis Ramírez, miembro del sindicato Mesa Nacional de Taxistas y uno de los líderes del gremio en Ibagué, indicó que la convocatoria está prevista a las 9:30 a.m. en inmediaciones del estadio Manuel Murillo Toro, en donde se pretende socializar las exigencias que se harán a nivel nacional y abordar temas que afectan a la ciudad y que se vienen desarrollando con la Alcaldía de Ibagué.

“Vamos a reunirnos y dependerá lo que hagamos, que creemos es una marcha pacífica”, indicó Ramírez.

Ayer sobre el mediodía varios conductores se sumaron a la comitiva que venía de Pasto y que pretende llegar a Bogotá y al cierre de esta redacción se esperaba que se sumaran más conductores.

 

El motivo

La intención del gremio amarillo con la movilización masiva es rechazar las leyes que se están tramitando en el Congreso que permitiría que los vehículos particulares presten el servicio de transporte.

“Se tiene como fin hacer oposición a los proyectos de ley que cursan tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, proyectos con los que pretenden reglamentar el uso de plataformas tecnológicas en vehículos particulares y prestar el servicio igual que los taxis, algo que es inconstitucional y que viola las leyes nacionales”, indicó Ramírez.

En Bogotá al momento han llegado delegaciones de todo el país y se espera que en diferentes ciudades capitales también se generen manifestaciones.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios