Instalaciones de las secretarías de Salud y Educación en desinfección por Covid-19

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALos sindicatos han cuestionado la falta de protocolos de bioseguridad que se tendrían en las diferentes dependencias de la Alcaldía de Ibagué.
Luego de que se confirmara un caso positivo por Covid-19 en Nazly Galindo, directora de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación y de la titular de la cartera de Salud, Jhoana Aranda, la Alcaldía de Ibagué anunció el cierre preventivo de las instalaciones para realizar una jornada de limpieza y desinfección.
PUBLICIDAD

Para el caso de la Secretaría de Educación, desde el martes y hasta hoy se está haciendo una jornada de limpieza y desinfección en las instalaciones de la carrera Segunda con calle 17, lo que obligó a los empleados a realizar sus labores desde casa.

En las instalaciones de la cartera de Salud, ubicadas sobre la calle 60, la atención al público también fue suspendida en aras de contrarrestar cualquier propagación del virus. Las jornadas de desinfección se harán estos días y se retomará el servicio el próximo lunes.

“A través de teletrabajo garantizamos que cada una de las solicitudes se responden de manera oportuna, aquí lo importante es no dejar de recibir cada una de las peticiones que tiene la comunidad ibaguereña en temas relacionados con salud”, acotó la secretaria.

Es de resaltar que en múltiples espacios los sindicatos al interior del Gobierno local han insistido en la falta de protocolos de bioseguridad en las dependencias, sumado al aforo y poco distanciamiento que existiría para quienes deben cumplir su trabajo de forma presencial. El mismo alcalde, Andrés Hurtado ha desvirtuado tal situación.

 

Atención virtual

En medio del cierre preventivo de las instalaciones en la Secretaría de Salud se habilitaron dos correos electrónicos; para enviar solicitudes salud@ibague.gov.co y para alguna petición, queja o reclamo frente a la EPS o IPS al correo gestorensalud@ibague.gov.co.

En la Secretaría de Educación la atención se hará a través del Servicio de Atención al Ciudadano - SAC en la página web: http://sac2.gestionsecretariasdeeducacion.gov.co

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios