Entregan las obras de la I.E. Fernando Villalobos Arango

Crédito: Suministradas - EL NUEVO DÍAAsí quedaron las instalaciones de la I.E. Fernando Villalobos Arango en El Totumo
Las obras ejecutadas en el sector de El Totumo incluyeron la construcción de 17 aulas nuevas, 6 aulas especializadas, restaurante escolar, zonas recreativas y baterías sanitarias.
PUBLICIDAD

Delegados del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y la Alcaldía de Ibagué, entregaron las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Fernando Villalobos Arango.

La nueva sede de este megaproyecto educativo contará con un nuevo bloque de 17 aulas, una biblioteca, sala de bilingüismo, aula polivalente, aula múltiple, sala de tecnología y multimedia, un laboratorio integrado, además de un comedor escolar, nuevas zonas administrativas, zonas recreativas y baterías sanitarias. Se beneficiarán principalmente 520 niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

En su ejecución, la Nación y la Entidad Territorial Certificada de Ibagué hicieron una inversión conjunta del orden de $6.683 millones, de los cuales el Ministerio de Educación a través del Ffie aportó $3.413 millones y la Alcaldía de Ibagué $3.270 millones.

“Para el gobierno del presidente Iván Duque es muy importante continuar con la entrega de nuevas obras de infraestructura educativa, que les permiten a nuestros niños y jóvenes contar con espacios dignos para desarrollar sus proyectos de vida y a la vez, contribuyen a seguir avanzando en equidad y en la implementación de la jornada única”, aseguró la Ministra.

,

 

Así van las otras obras

En la capital musical de Colombia, el MEN a través del Ffie adelanta 26 obras de infraestructura educativa, las cuales representan 773 aulas nuevas y mejoradas, 142 aulas especializadas entre bibliotecas, laboratorios, aulas de bilingüismo, aulas múltiples, aulas de tecnología y multimedia, además de nuevos comedores escolares, zonas recreativas y baterías sanitarias. 28.106 niños, niñas y jóvenes de Ibagué se verán beneficiados con la construcción de estas 26 obras de mejoramiento a la infraestructura educativa.

De los 26 proyectos a cargo del Ffie en Ibagué, dos ya fueron entregados a satisfacción de la ETC, nueve proyectos se encuentran en fase de obra, siete proyectos en trámite de licencia, una proyecto en fase de diseño, un proyecto con fase de diseños completa, cuatro proyectos con Terminación Anticipada por Incumplimiento (TAI) y dos proyectos en trámite de reemplazo de predio.

Con la entrega de la Institución Educativa Fernando Villalobos Arango, en Ibagué, ya son 176 proyectos entregados a satisfacción por el Ministerio de Educación Nacional y el Ffie, beneficiando a 160.163 niños, niñas y jóvenes de todo el país.

“Estamos trabajando en equipo para que el retorno gradual, progresivo y seguro de los estudiantes del sector oficial a las aulas se realice en espacios dignos y acogedores, que además permitan contar con las medidas de bioseguridad necesarias para la tranquilidad de los estudiantes, docentes y comunidad educativa en general”, Adriana González Maxcyclak, gerente del Ffie.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios