Licitación de las piscinas de la Calle 42 estaría lista en diciembre

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍALa veeduría aseguró que en el proceso de licitación está previsto que se incluya la adecuación del foso de clavados.
En medio del seguimiento que hacen las veedurías se anunció que se pondrá en marcha la construcción de este escenario destruido hace más de cinco años.
PUBLICIDAD

Tras los plantones y quejas de las veedurías y deportistas de Ibagué en los últimas días por la falta de acciones para la construcción de los escenarios deportivos, la Secretaría de Infraestructura en reunión con la red de veedurías (ReDeport) anunció que iniciarán los procesos contractuales para poner en marcha una vez más la construcción del complejo de piscinas de la Unidad Deportiva de la calle 42.

Según la información entregada por las veedurías, para este escenario está previsto que se haga una inversión de $13.800 millones y se incluya la intervención del foso de clavados.

Para lo mismo se espera que en los próximos días se firme un convenio entre el Instituto Municipal Para El Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) y la cartera de Infraestructura y se resuelvan temas jurídicos, para que sobre la segunda semana de diciembre se haga pública la licitación que será adjudicada a comienzos del 2021.

Las veedurías le pidieron a la Alcaldía hacer una revisión al cuarto de máquinas para determinar su funcionalidad, así como organizar más reuniones para que se conozca la ejecución de los demás escenarios deportivos.

En abril el entonces secretario de Infraestructura, Abel de Jesús Castaño, hizo un anuncio similar; sin embargo, a la fecha el escenario permanece sin ningún tipo de intervención.

Cabe resaltar, que en el 2018, la anterior Administración, suscribió un contrato por $9.728 millones con Hidripav S.A.S., para lograr terminar este escenario, pero en agosto de 2019 el Instituto sancionó con $2.918 millones por incumplimientos en las obras.

 El secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, también aseguró a esta redacción que se estaban haciendo ajustes de carácter estructural para enviar el proceso a la dirección de contratación.

“Esperamos que las contrataciones se hagan a comienzos del próximo año”, dijo Núñez.

 

Destacado

Está previsto que la red de veedurías le haga seguimiento al proceso contractual de este escenario el próximo 4 de diciembre.

 

Cifra

$13 mil millones están previstos que se destinen para la construcción de este escenario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios