Celsia asegura que en lo corrido del 2020 las quejas por la prestación de su servicio han disminuido

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de las denuncias hechas por algunos ciudadanos sobre la prestación del servicio de Celsia en Ibagué, la empresa de energía salió al paso e indicó que no se puede hablar sobre una tendencia generalizada en las quejas presentadas, pues aseguran que han mejorado su servicio desde su llegada al Tolima.
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Según las cifras de la empresa basadas en los indicadores de calidad del servicio Saidi y Saifi, la frecuencia de las interrupciones ha mejorado en un 20% y la duración de las mismas en un 13%.

“Este año estamos invirtiendo otros $130 mil millones, en reconectadores, transformadores, nuevas líneas, en cambiar lo viejo, tenemos 20 mil kilómetros de línea. Venimos haciendo una labor muy grande mejorando la confiabilidad”, señaló Julián Cadavid, líder de Transmisión de Celsia. 

Frente a las quejas allegadas, la empresa explicó la necesidad de que quienes sufran afectaciones en el servicio lo hagan saber a través de los canales de atención que brinda Celsia, toda vez que primero deben confirmar si es una situación que se programó con antelación o por el contrario necesita una rápida solución.

Asimismo quienes presenten algún daño de sus electrodomésticos también pueden pasar sus requerimientos, para que se subsane la situación según corresponda. La línea de atención habilitada al público es  018000 112 115.

Entre las cifras entregadas por la empresa de energía, también se aseguró que las PQRS (peticiones, quejas y reclamos) a diferencia del 2019 disminuyeron en un 49%.

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En Altos de Berlín se protestó

Pese a los anuncios de Celsia, en la tarde del miércoles varios habitantes del conjunto residencial Altos de Berlín, tomaron vías de hecho y protestaron por los constantes cortes de energía.

Varios vecinos argumentan que los cortes son repetitivos, han dañado sus electrodomésticos y los dejan sin el servicio por varias horas.

Ayer en horas de la mañana, también se registró un apagón en la zona centro de Ibagué y en la comuna Tres, que dejó sin el servicio más de 30 minutos a la ciudadanía.

EL NUEVO DÍA

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