Los acuerdos municipales a los que el Concejo les dio ‘luz verde’

En el último periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Ibagué, la Corporación le ha dado el visto bueno a diferentes iniciativas hechas por los cabildantes para promover prácticas de vida saludable.
PUBLICIDAD

Una de ellas tiene que ver con la aprobación del decreto 027 del 2020 en el cual se declara la Semana del Bienestar y la Salud en Ibagué, una iniciativa del concejal Miguel Bermúdez, con el que se pretende definir parámetros según en la ciudad según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Nos permite que podamos llevar el nombre de Ibagué a esferas internacionales y en alianza pública con el Ministerio y diferentes instituciones”, dijo Bermúdez.

Asimismo, quedó en firme el acuerdo 030 en donde se declara la Semana de la Ciencia, Tecnología, Innovación y TIC, la intención del acuerdo es poder apoyar y entregar incentivos al talento local y a las ideas de emprendimiento de la ciudadanía.

Otra de los acuerdos aprobados tuvo que ver con la propuesta hecha por la Alcaldía con el que se pretende crear el comité interinstitucional consultivo para la prevención de la violencia sexual y atención integral de niños víctimas de abuso.

El cabildo aún continúa en sesiones, en donde se siguen discutiendo varias iniciativas de los corporados y además se está definiendo el presupuesto para el próximo año.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios