Piden ayuda para sacar vaca que cayó a un precipicio a más de 800 metros

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA‘Martina’ se cayó al abismo en inmediaciones del puente de la vida en la Variante.
Un llamado a las autoridades ha hecho la familia Flórez y la comunidad animalista de Ibagué, para que se rescate a ‘Martina’, una vaca que cayó a un abismo de 800 metros y que a pesar de las lesiones permanece en buen estado de salud, pero ante el riesgo de ser arrastrada por el río Combeima.
PUBLICIDAD

El animal ya completa 5 días en estas condiciones y no ha podido ser ubicado en un lugar seguro tras los esfuerzos de sus propietarios, la Policía Metropolitana y los Bomberos, debido a su peso y a la inestabilidad del terreno.

La situación se agrava, pues la vaca tiene 6 meses de gestación y por las noches las intensas lluvias siguen debilitando el terreno y desplazándola varios metros.

Sandra Flórez, propietaria del animal, indicó que ya desde la Alcaldía le garantizaron apoyo; sin embargo, aún el animal permanece en el lugar. La mujer aseguró que no necesita ayudas económicas, sino soluciones para mover el animal y evitar que fallezca con su cría.

“Martina cumple 5 días, ella se para, se sostiene, camina unos metros, pero no va a subir esa montaña, ella responde a todo y tiene un deseo por vivir, es un compromiso emocional sacarla”, dijo Flórez.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios