Intereses en impuestos se podrán redimir máximo en un 80% solo hasta hoy

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍAEl acuerdo municipal fue aprobado el miércoles 25 de noviembre en el Concejo.
El acuerdo aprobado por el cabildo ibaguereño la semana anterior, fue una propuesta de la Alcaldía para permitir que más ibaguereños lograran acceder a beneficios en las deudas que tengan con el municipio.
PUBLICIDAD

Luego de que el Concejo de Ibagué diera el visto bueno al ahora acuerdo 0014, los ciudadanos tendrán la posibilidad solo hasta hoy 30 de noviembre de acceder a un nuevo beneficio tributario en sus impuestos.

La iniciativa busca que el mayor número de ibaguereños alcance a hacer las solicitudes de conciliación y accedan a un descuento en los intereses o sanciones que existan, producto del pago de sus obligaciones en el impuesto predial o de industria y comercio.

Los descuentos serán aplicados según la etapa en la que se encuentre la deuda del impuesto:

- Por el 80 %: cuando el proceso contra una liquidación oficial se encuentre en única o primera instancia.

- Por el 70%: cuando el proceso contra una liquidación oficial tributaria se halle en segunda instancia

- Por el 50%: cuando el acto demandado se trate de una resolución o acto administrativo mediante el cual se imponga una multa de carácter tributario.

- Por el 50%: en el caso de actos administrativos que impongan sanciones por concepto de devoluciones.

Con este nuevo auxilio, la intención de la Alcaldía es alivianar la cartera en mora de la ciudad e incentivar el pago de impuestos, luego de que se terminara en octubre el beneficio otorgado en el marco de la emergencia sanitaria por el Gobierno nacional.

Según el secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso Iannini, con la puesta en marcha del acuerdo ya se han recibido más de 100 solicitudes de ibaguereños interesados en acceder a los beneficios.

Es de resaltar que quienes accedan a los beneficios deben haber presentado la demanda antes del 27 de diciembre de 2019 y adjuntar la prueba de pago de las obligaciones previstas en la conciliación correspondiente al 2019.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios