Con pruebas gratuitas a grupos focalizados, Ibagué inicia la búsqueda activa de casos de Covid-19

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La estrategia Prass, tiene como fin la identificación oportuna de casos reportados como sospechosos o probables de contagio y el rastreo de sus contactos estrechos.
PUBLICIDAD

Con el objetivo de iniciar la búsqueda de infectados con Covid-19, la Alcaldía de Ibagué arrancó con la implementación del Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, Prass, que tiene como fin, la identificación oportuna de casos reportados como sospechosos o probables de contagio y sus contactos estrechos.

En un trabajo conjunto con las EPS se espera realizar muestras en grupos poblacionales como taxistas, domiciliarios, periodistas, conductores de servicio público, agentes de tránsito, vendedores ambulantes, adultos mayores, entre otros. Es importante dejar claro que este programa complementará la vigilancia en salud pública que viene adelantando el Municipio desde marzo.

Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué, resaltó que las personas deberán guardar el aislamiento obligatorio mientras sale el resultado y en caso de ser positivo la cuarentena obligatoria por 14 días. La finalidad de esto es proteger la salud y la vida de los ibaguereños, logrando que las personas de manera gratuita sepan si están o no contagiados.

“Son muy pocas las ciudades que han iniciado con este programa, entre ellas Ibagué, gracias a la disposición de nuestro alcalde, Andrés Hurtado, tenemos todo un equipo conformado por personal de salud de niveles técnico y profesional, así como personal de apoyo entrenado en rastreo telefónico y presencial”, afirmó la jefe de esta cartera.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios