¿En qué va el litigio entre empleados y directivos de Velotax?

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALos manifestantes permanecen haciendo guardia a las afueras de las instalaciones de la calle 21 con carrera Sexta y aseguran que seguirán en el lugar.
La huelga de los empleados de Velotax a las afueras de las instalaciones en la carrera Sexta con calle 21 ya completa 85 días y parece que no se levantará en un futuro cercano, quienes hacen parte del proceso insisten en la ilegitimidad del Consejo Directivo.
PUBLICIDAD

Actualmente se surte un proceso legal entre las partes, Jairo Pinilla, presidente del Consejo de Administración de Velotax, demandó a Luis Javier Nieto, vocero de la protesta, por calumnia, por los hechos que han acontecido en los últimos meses, el demandado asegura que tiene sustento legal de todas las afirmaciones que ha hecho a la opinión pública.

Luis Javier Nieto aseguró a esta redacción, que a la fecha no existe ningún tipo de conversación con las directivas de la cooperativa de transporte e indicó que cualquier tipo de comunicación sería darle voz a personas que aseguran están de manera ilegal como Consejo, por lo que esperan es un pronunciamiento oficial de la Superintendencia de Puertos y Transporte.

Precisamente la Supertransporte habría referido que las pretensiones de una supuesta ilegalidad habrían prescrito; sin embargo, los manifestantes aseguran que el proceso ya había sido revocado, por lo que tal pronunciamiento no tendría sustento.

“Eso prescribió fue en el escritorio de ellos, nosotros venimos denunciando esto desde el 2011 y hay un error que la Supertransporte no quiere reconocer y es que el acta 069 que eligió a Jairo Pinilla fue revocada por la Superintendencia de Industria y Comercio, no se puede hablar de una prescripción de algo que está revocado”, indicó Nieto.

Es de recordar que quienes permanecen a las afueras de las instalaciones buscan que se inhabilite a los integrantes del Consejo de Administración de Velotax que quedó registrado en el acta 069 ante la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI) en 2011.

El presidente del Consejo, Jairo Pinilla ha indicado que su cargo está soportado en la CCI y ha insistido en que las acusaciones de los manifestantes son mentirosas.

 

SIC avaló una nueva acta del caso Velotax

El pasado 27 de noviembre la CCI a través de un comunicado indicó que la Superintendencia de Industria y Comercio aprobó la última acta inscrita por la Cámara de Comercio frente al caso Velotax, esta decisión deja en firme el nombramiento de tres miembros principales y cinco suplentes del Consejo de Administración, así como el del revisor fiscal y su suplente, lo que daría a entender es un espaldarazo de la SIC a la legalidad de los directivos.

Al respecto, los manifestantes indicaron que esa decisión ya fue demandada y están a la espera de la decisión del Juez que podría tumbar lo expuesto.

“Puede que haya quedado en firme, pero si un juez dice lo contrario la resolución no sirve de nada”, acotó Nieto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios