Mineducación reafirmó su compromiso con las obras de Jornada Única

Crédito: Tomada de Twitter / EL NUEVO DÍALa visita del Alcalde a la Ministra de Educación, estuvo acompañada por el representante a la Cámara, José Élver Hernández.
Con el encuentro de la ministra de Educación, María Victoria Angulo y el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, y la secretaria de Educación, Jenny Mesa, el Gobierno nacional ratificó su compromiso para entregar las obras de infraestructura educativa que están pendientes de su ejecución en el marco de la Jornada Única.
PUBLICIDAD

La Ministra indicó que a la fecha están a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie) trabajando en el mejoramiento de las obras, particularmente las que están en proceso de licencia de construcción.

“Usted sabe Alcalde todos los problemas que se dieron por causa de constructores que incumplieron, pero creo que más que mirar hacia atrás tenemos que mirar hacia adelante.

“Ya se dio la reasignación, está la directora del FFie en Ibagué para hacer un plan de acción y estamos trabajando para dinamizar los mejoramientos de lo que está en obra y lo que está en proceso de licencia”, aseguró Angulo.

“Hay algunos que estamos revisando para que en su actividad veamos próximamente una activación muy fuerte y rotunda. Hay otros que estamos analizando junto con la Secretaría para darle un impulso muy fuerte próximamente”, sostuvo Nohora Viloria, funcionaria del Ffie.

Entretanto, el alcalde Andrés Hurtado, acotó que no permitirá más retrasos en la construcción de los colegios e igualmente se comprometió con la culminación de obras en los 26 centros educativos.

“Aquellas instituciones que encontramos inconclusas, suspendidas y con situaciones por resolver; vamos hoy, con decisión y capacidad, a edificar”, aseguró Hurtado.

En el marco de la visita el mandatario aprovechó para ahondar en temas como el Plan de Alimentación Escolar (PAE) y la implementación de la alternancia para el 2021.

 

DATO

Según el Ministerio de los 26 proyectos de Jornada Única, solo dos están terminados, 7 están en la expedición de la licencia y 9 más se encuentran en ejecución con amplios porcentajes de construcción.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios