Reversazo en concierto que pretendía dar la Alcaldía en ‘velitas’

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALas agrupaciones locales cuentan con nóminas de mínimo 13 músicos profesionales que durante la pandemia no han podido desarrollar su trabajo.
El Alcalde de Ibagué, Andrés Fabían Hurtado, confirmó el viernes pasado en el programa radial Alerta Tolima que los artistas de talla nacional The Latin Brothers, Iván Villazón, y la Sonora Dinamita se presentarían en el parque Manuel Murillo Toro para inaugurar el alumbrado navideño. Pero, la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes, dijo que el evento ya no se llevará a cabo por el riesgo de que un gran formato pueda generar “una posible aglomeración”.
PUBLICIDAD

Ayer, antes del pronunciamiento de Cifuentes, el Colectivo de Orquestas de Música Tropical de Ibagué, conformado por siete orquestas de trayectoria en la ciudad, emitieron un comunicado donde daban a conocer su inconformismo por dicho evento que planeaba hacer la Alcaldía.

“Hemos decidido manifestarnos para hacer público ante la ciudadanía la poca activación, atención y compromiso para un sector como el que a nosotros compete, y no entendemos porque desde la administración local no permiten que dichos espacios sean ocupados por agrupaciones ibaguereñas que han trabajado por muchos”, señalaba el colectivo.

El comunicado finalizaba con una invitación a la Administración a resaltar y visibilizar la música local en medio de la crisis económica.

 

La Secretaría

Greis Cifuentes, explicó que inicialmente la propuesta que se tenía era ofrecer una oferta musical presencial con artistas de talla nacional e internacional, “de acuerdo con el comportamiento de la pandemia se replanteó esta iniciativa porque podría generar aglomeraciones”.

La Secretaría resaltó que con serenatas al balcón y una nómina en su totalidad integrada por artistas ibaguereños, la Alcaldía llevará a partir de mañana con la inauguración del alumbrado navideño y durante todo el mes, diferentes muestras culturales a distintos puntos de la ciudad. Un escenario móvil será la estrategia a implementar.

Cifuentes acotó: “Como apoyo a los artistas de la Capital Musical, se han destinado recursos para hacer el pago al talento local que participará de esta programación”.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios