Ibagué ha invertido más de $2.000 millones para atender pandemia

Crédito: SUMINISTRADA / EL NUEVO DÍAPersonal de salud realiza jornadas en el centro de Ibagué para controlar los casos de Covid-19.
La secretaría de Salud municipal informó que desde que se conoció el primer caso de Coronavirus en la capital tolimense, la administración ha destinado $ 2.100 millones para atender la emergencia sanitaria.
PUBLICIDAD

Los recursos se han digido a dotación de elementos de protección, conformación de equipos de vigilancia epidemiológica y la puesta en marcha del Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, Prass. Además, 200 personas han sido empleadas.

Johana Ximena Aranda Rivera, titular de la cartera de salud, informó que ha trabajado muy comprometida por la vida de los ciudadanos durante las tres fases de esta pandemia, con diferentes acciones para evitar una mayor propagación del virus.

“Llevábamos 72 días de gobierno cuando se reportó el primer caso de coronavirus, desde ese día no hemos dejado de trabajar por cada uno de ustedes. En cabeza del alcalde Andrés Hurtado, se ha logrado inversiones, así como donaciones de empresas locales e internacionales”, afirmó Johana Aranda.

La jefe de la dependencia destacó que la atención integral ha permitido 2.200 visitas de verificación a protocolos de bioseguridad, siete mil personas capacitadas en primeros auxilios psicológicos, identificación de casos sospechosos en población de riesgo, auditoría a las EPS y 1.200 afiliaciones al régimen subsidiado.

Aranda Rivera finalizó con las inversiones realizadas mediante el Modelo de Atención Integral Territorial, Maite, en el que se destinaron $ 6.300 millones en el fortalecimiento de 19 puestos de salud en zona rural y 1.500 visitas domiciliaras a pacientes crónicos y madres gestantes.

 

Casos del día

En el reciente reporte de casos de Covid-19, el Tolima contó 269, por lo que la tabla histórica llegó a los 31.353 infectados; de esta nuevo regsitro, fallecieron nueve personas, de las cuales seis víctimas son de Ibagué y una en Guamo y Coyaima, el total de muertos en la región es de 951.

En el país se registraron 9.642 nuevos contagios, por lo que la cifra histórica quedó en 1.362.249, no obstante, solamente hay 71.705 paciente activos, es decir, 1.249.079 personas están recuperadas y 37.633 murieron por esta enfermedad.    

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios