Alcaldía inauguró sistema de alumbrado público en Chucuní

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía de Ibagué inauguró el alumbrado público sobre la vía principal que conecta al sector de Chucuní con el casco urbano de la Capital Musical.
PUBLICIDAD

La obra, que tuvo una inversión superior a los $ 350 millones, comprende la instalación de 78 puntos lumínicos en una extensión de 2.4 kilómetros, que mejorará la movilidad y seguridad para los habitantes del sector.

Es de recordar que el pasado mes de agosto, el alcalde Hurtado se comprometió a ejecutar este proyecto, como parte de la estrategia de fortalecimiento y reactivación turística de este corredor.

“No existe nada más bonito en lo público que volver a algún lugar cuando uno cumple lo que prometió. Cuando llegamos a la Gobernación del Tolima nos dimos a la tarea de entregar la vía, y hoy que hacemos este recorrido de noche, veo el potencial y el desarrollo que viene para Chucuní”, afirmó el alcalde Hurtado.

Con esta obra, Chucuní se convierte en la primera vereda de la capital tolimense en contar con un sistema de alumbrado público con tecnología LED, que facilita el ahorro energético y mejora la iluminación en comparación a las bombillas tradicionales.

“Este alumbrado es muy especial porque fue diseñado, planificado y construido en tiempo récord por el grupo del alumbrado público del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué”, indicó Luis Arturo Ortiz Luna, director operativo del Instituto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios