Suspenden licitación de centro digitales para revisar posibles irregularidades

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
La ministra TIC, Karen Abudinen, reveló que la entidad a su cargo está haciendo una revisión minuciosa de todo el proceso de licitación de 10 mil centros digitales, luego de que se conoció que un asesor del Ministerio es representante de una de las entidades oferentes.
PUBLICIDAD

La situación se hizo evidente el pasado 27 de noviembre, cuando Camilo Ernesto Valencia Suescún, asesor jurídico del MINTIC, se presentó como apoderado de uno de los proponentes de la licitación, la Unión Temporal SES Inred.

En ese momento, el Ministerio aseguró que no conocía previamente de la situación y desde que tuvo conocimiento de ella, se dio por terminado el contrato de prestación de servicios del asesor con la entidad.

La ministra Abudinen manifestó que a pesar de haber delegado la realización de la licitación, ella misma ha ejercido la labor de control y vigilancia que la ley le otorga y, con base en eso, ordenó una revisión de todo el proceso. Mientras concluye, la audiencia de adjudicación sigue suspendida.

"Ordené desde el día uno de la situación una revisión verificada, minuciosa y detallada de todo el proceso. Al día de hoy no ha concluido, incluyendo lo relativo al desconcertante proceder, desafortunado, de un asesor de este ministerio", señaló.

Sobre la situación del asesor, a pesar de calificar como desconcertante su actuación, aseguró que su labor nunca tuvo relación con temas contractuales de la licitación, sino que asesoró al Ministerio en otros asuntos jurídicos.

Por el momento, la audiencia de adjudicación, que se iba a realizar el pasado 27 de noviembre, está pendiente de una nueva fecha. Los organismos de control ya están revisando la situación para determinar si hubo irregularidades en la audiencia.

Credito
Colprensa

Comentarios