Ibagué reporta tres casos de quemados por pólvora en la noche de velitas

Crédito: Ilustración / EL NUEVO DÍASegún el informe, se trata de dos menores de 11 años y un hombre de 29, residentes de los barrios Pueblo Nuevo, Tierra Firme y Vasconia Reservado, respectivamente.
La Alcaldía de Ibagué dio a conocer que durante la celebración del Día de las Velitas, se presentaron tres casos de personas quemadas por pólvora en la ciudad, entre ellos, dos menores de edad.
PUBLICIDAD

Según el reporte, se trata de dos niños de 11 años que tuvieron quemaduras de segundo grado y un hombre de 29, con quemaduras de tercer grado; en todos los casos las lesiones se presentaron en las manos y en este momento los pacientes se encuentran hospitalizados bajo supervisión médica.

“El Día de las Velitas es la primera celebración de la época navideña y no podemos permitir que las cifras aumenten. Queremos que los ibaguereños pasen una Navidad feliz, al lado de sus familias, no dejemos que este tipo de situaciones dañen la oportunidad de compartir unidos estas festividades”, afirmó Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.    

De acuerdo a este último informe, en lo corrido del año 2020 la capital tolimense suma 23 personas quemadas en los siguientes meses: enero, 16 casos; marzo, dos casos; octubre, un caso; noviembre, un caso y finalmente tres en diciembre. Es importante resaltar que las autoridades serán muy estrictas con las medidas y se tomarán los correctivos necesarios para los padres de los menores de edad que resultaron afectados.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios