¿Qué sucede con el alumbrado del megaparque La Estación Uno?

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍAEl escenario es altamente concurrido por los ibaguereños.
Hace más de una semana el megaparque La Estación Uno, ubicado en la carrera Novena con calle 57, al respaldo de las torres RFP, permanece sin fluido eléctrico, sin que hasta el momento exista una solución cercana.
PUBLICIDAD

El espacio avaluado en más de $1.700 millones, según la página de contratación estatal, Secop, fue entregado en septiembre del 2019 en la anterior administración a través de la Gestora Urbana, desde entonces ha sido punto de encuentro para el esparcimiento y práctica  de un buen número de escuelas de formación deportiva.

No obstante, la falta del fluido eléctrico ha perjudicado a la comunidad, quien ve interrumpida sus prácticas recreativas y deportivas y se expone a la inseguridad del lugar, pues el ambiente se volvió propicio para que algunas personas consuman sustancias psicoactivas, incluso con la presencia de niños en la zona. 

Esta redacción conoció que algunos entrenadores deportivos están proyectando con recursos propios dar solución al problema, por seguridad propia y de los niños.

 

¿Sin doliente?

EL NUEVO DÍA se comunicó con la Administración municipal y los entes descentralizados para conocer quién se está a cargo del espacio, pero al cierre de esta redacción no se pudo establecer quién tenía responsabilidad por el megaparque. 

Desde el Imdri, el gerente Alejandro Ortiz, indicó que ellos se encargan del espacio en materia deportiva; sin embargo, el tema de alumbrado público está en manos de Infibagué, pero desde el Instituto señalaron que el parque es propiedad de la Gestora Urbana.

En comunicación con el gerente de la Gestora, Didier Blanco, el funcionario indicó que el escenario ya quedó en manos del Imdri mediante acto administrativo, asimismo se habló de una posible responsabilidad de Celsia, pero la empresa acotó que ellos son los encargados del servicio en los domicilios y que el servicio en el parque es alumbrado público.

 

DATO

Algunos formadores deportivos pretenden con recursos propios dar solución al problema eléctrico para permitir realizar las prácticas con calidad.

 

DATO

En el lugar la comunidad además solicitó la presencia de la Policía para minimizar el consumo de sustancias psicoactivas y posibles robos.

 

DATO

$1.700 millones aproximadamente fueron invertidos para la construcción del megaparque.

 

 
Credito
Redacción Ibagué

Comentarios