Continúa el proceso de formación de docentes a través de convenio entre la Universidad del Tolima y el Municipio

Crédito: Tomada de internet de la página de la Universidad del Tolima / EL NUEVO DÍAEntre los propósitos está reducir el trabajo infantil con la implementación de nuevas estrategias.
Con la firma del convenio 1293 que se cumplió entre la Alcaldía de Ibagué y la Universidad del Tolima y que se dio a conocer en octubre, continúa el proceso de formación de docentes de instituciones educativas del sector oficial y por el que se crearon tres líneas de trabajo; educación avanzada, formación continua y el diplomado escuela en red.
PUBLICIDAD

Entre los retos del proceso de formación se exponen propuestas para incentivar la obtención de información a través de la investigación, además de crear espacios que permitan prevenir y reducir el trabajo infantil y la apropiación de las tecnologías para la enseñanza. 

En el marco del convenio se benefician en un nivel 99 docentes y funcionarios del sector educativo, en temas de trabajo infantil 62 docentes y 15 padres de familia, otros 118 en la ruta de atención integral y en el diplomado 153 educadores.

Es de resaltar que el convenio suscrito entre las partes se hizo con una inversión ascendente a los $727 millones este año, pero hace parte de una serie de alianzas que se han hecho entre el Municipio y la Universidad, en su mayoría orientados al fortalecimiento y mejoramiento de la calidad educativa. 

En octubre cuando se dio a conocer el proceso la secretaria de Educación, Jenny Carolina Mesa, resaltó la importancia del convenio que contribuye a la formación de los profesionales

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios