Biblioteca Pública Combayma de Juntas recibe Premio Nacional

Crédito: Facebook - EL NUEVO DÍA
‘Huellas que transforman el mundo’ fue la propuesta galardonada, que consiste, en crear una emisora comunitaria con programas hechos por niños del sector de Juntas.
PUBLICIDAD

Con el proyecto de la emisora comunitaria ‘Huellas que transforman el mundo’, la Biblioteca Pública Combayma del corregimiento Juntas de Ibagué, fue exaltada con el Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega, en una gala virtual que se desarrolló el 10 de diciembre.


Este proyecto, que fue postulado y creado por la profesional Nayi Carolina Molina Cruz, quien pertenece a la Secretaría de Cultura Municipal, busca desarrollar acciones para la generación de contenidos audiovisuales a través de talleres y la adquisición de equipos de grabación y edición, para crear una radio comunitaria de participación colectiva, cuyos programas sean dirigidos por los niños de la zona.


“El objetivo de este proyecto es resignificar la memoria ancestral y resaltar nuestra identificación cultural campesina, por medio de una territorialización, con una estrategia de educación ambiental de base comunitaria”, contó la bibliotecaria.


Por su parte, Greis Cifuentes, jefe de la cartera de Cultura Municipal, explicó que este concurso del Gobierno y la Biblioteca Nacional, en esta ocasión buscaba visibilizar estos espacios que se han destacado por su capacidad de respuesta, adaptación y creatividad durante la emergencia sanitaria.


Asimismo, la funcionaria destacó este triunfo y resaltó que estos espacios impulsan el compromiso de la Alcaldía de Ibagué, en tener lugares de formación y fomento al arte en toda la capital del Tolima. “Nos alegra muchísimo esta noticia, que también evidencia un enorme esfuerzo y un trabajo desde la Administración Municipal y desde el equipo de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas”, acotó Cifuentes.


Para este incentivo, a nivel nacional se presentaron 173 participantes, de los cuales, cuatro proyectos se postularon por Ibagué. Como premio, la Biblioteca Pública Combayma recibirá $ 8 millones para el desarrollo de su iniciativa y $ 2 millones para la bibliotecaria como reconocimiento.

Credito
Con información de la Alcaldía de Ibagué

Comentarios