Con vallas y operativos autoridades intentan despejar el comercio sobre la carrera Tercera

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍALos operativos de las autoridades se pusieron en marcha desde este lunes y van hasta el 15 de enero.
Luego de las recientes quejas de la comunidad y de los mismos vendedores informales que trabajan en el centro de Ibagué, quienes pedían respetar los acuerdos de confianza legítima frente a la venta en las calles, especialmente sobre la carrera Tercera, la Secretaría de Gobierno inició con los operativos para despejar este importante corredor vial para el que no existe autorización de ventas callejeras.
PUBLICIDAD

Carlos Portela, secretario de Gobierno, indicó que las acciones se harán en las 13 comunas y en puntos específicos de grandes aglomeraciones, “en sitios donde sabemos que para esta época decembrina hay una multitud de ciudadanos comprando sus regalos para navidad”, dijo el funcionario. 

Asimismo, señaló que los operativos también permitirán el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, para ello el Municipio dispondrá de los gestores del espacio público y de 2.300 uniformados de la Policía.

“Los operativos se harán permanentemente hasta el 15 de enero con nuestros defensores y Policía, sabemos que hay unos comerciantes que tienen confianza legítima y otros que no, esos son los que vamos a tratar de reubicar, porque sabemos que en la época navideña prolifera este tipo de actividad y es lo que vamos  a tratar de ordenar”, sostuvo Portela.

 

DATO

Entre los operativos de las autoridades también se hará controles al uso y comercialización de pólvora.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios