Tenga en cuenta: La calle 14 será peatonalizada hasta el 25 de diciembre

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Esta estrategia busca impulsar la reactivación económica, garantizando el buen uso del espacio público en la temporada decembrina.
PUBLICIDAD

Con el fin de evitar las aglomeraciones, despejar la carrera Tercera, brindar mayor transitabilidad y garantizar el trabajo de los vendedores ambulantes que están carnetizados, la Alcaldía de Ibagué reubicará al comercio informal de la ciudad, peatonalizando la calle 14 entre carreras Segunda y Cuarta.

A partir de estudios y análisis previos del flujo vial, el Gobierno Municipal, a través de las secretarías de Gobierno y Movilidad, tomó la decisión de restringir el paso de automóviles por la ‘Calle Bonita’ hasta el 25 de diciembre de 2020.

“Con esta reubicación temporal, buscamos regular la venta informal que aumenta cada año en el mes de diciembre. Asimismo, la vigilancia y supervisión de esta estrategia estará a cargo de la Dirección de Espacio Público”, explicó Carlos Portela, secretario de Gobierno.

De tal manera, 18 defensores del espacio público estarán encargados de hacer control entre las calles 10 y 19 y, entre las carreras Segunda y Cuarta, con el acompañamiento permanente de la Policía Metropolitana.

Además, el titular de la cartera, enfatizó en comprar de manera segura sin bajar la guardia, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y autoprotección frente al Covid-19.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios