Alcaldía ordenó peatonalización temporal de la calle 14 para reubicar vendedores informales

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
En vista de las aglomeraciones de los últimos días, por cuenta de un buen número de vendedores informales y el alto flujo de ibaguereños que recorren el corredor de la carrera Tercera este fin de año, la Alcaldía tomó la decisión de peatonalizar la calle 14 desde la carrera Tercera A, hasta la carrera Segunda.
PUBLICIDAD

La medida se hará de forma temporal hasta el 25 de diciembre y pretende reubicar a los vendedores que se sitúan sobre la Tercera en este punto para permitir el correcto flujo de ciudadanos y acceso a los locales comerciales.

“Vamos a peatonalizar desde la 3A hasta la carrera Segunda, en toda la calle 14, a través de decreto suscrito por el Alcalde, la Secretaría de Movilidad y de Gobierno, para lograr descongestionar la Tercera y organizar esta calle, que tengan mayor transitabilidad y lograr que se compre sin tanta aglomeración como en las últimas semanas”, sostuvo Portela.

El funcionario indicó que en varios de los operativos adelantados se han logrado reubicar a los comerciantes sobre las calles y para este nuevo espacio desde la Dirección de espacio público ya se seleccionaron algunos vendedores, quienes deberán guardar límites de espacio en el marco de la contingencia sanitaria.

Asimismo, advirtió que quienes ya tienen autorización de ofrecer sus productos en las calles a través del acuerdo de confianza legítima, deberán seguir respetando el espacio donde prestan su servicios, pues el que se habilitó precisamente busca que quienes no tengan autorización también puedan laborar.

“Ningún vendedor formal, establecimiento o local podrá usar estos espacios, es para los vendedores, que en esta época de pandemia han sufrido una situación bien especial, darles las garantías y posibilidades de rebusque como la llaman ellos y que tengan un ingreso para solventar sus obligaciones”, acotó Portela.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios