Imdri cerró escenarios deportivos de la ciudad por navidad y vacaciones

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Por medio de una circular el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación en Ibagué (Imdri), anunció que desde ayer no está prestando los escenarios deportivos que tiene a su cargo, según advierte, ante “la llegada de la temporada navideña y de vacaciones”.
PUBLICIDAD

El anuncio no ha caído del todo bien en el sector deportivo, que cuestiona la decisión, teniendo en cuenta que los escenarios ya permanecieron cerca de siete meses cerrados al público en el periodo de confinamiento y actualmente son usados por un buen número de escuelas deportivas.

“Me parece descabellado que se cierren los escenarios, los pocos que hay, ¿dónde se va a prestar un servicio de bienestar y parte recreativa y entrenamientos en Ibagué? (...) la Alcaldía por medio del Imdri debe tener un plan de acción para que no sucedan este tipo de cosas.

“Es ilógico que los escenarios se cierren porque llegó navidad o porque no tienen recursos en lo que tiene que ver con mantenimiento y mejoramiento”, aseguró Iván Avendaño, veedor del colectivo En Ibagué Escenarios Deportivos Ya.

En una audiencia pública donde asistió el gerente, Alejandro Ortiz, el funcionario explicó que la situación permitirá el uso de los escenarios para que se preparen los deportistas con competencias previstas y que el cierre pretende prevenir la asistencia de los más pequeños, quienes con diferentes actividades propias de la navidad, podrían ser transmisores de Covid-19.

“Expedimos una resolución donde los escenarios iban hasta el día de hoy (ayer) por dos motivos, la primera porque vamos a dejar a un lado el deporte recreativo, voy a darle duro al tema competitivo, se avecina el campeonato panamericano de patinaje y requiero que estén entrenando concentrados, los niños van descansar estos días, además inician las novenas, pueden estar niños de nuestros clubes y no quiero que ellos vayan de pronto con el Covid”, dijo Ortiz.

Asimismo, aseguró que iniciará un proceso de fumigación y desinfección en los escenarios del Parque Deportivo y de algunos barrios de la ciudad, situación por la que ya se habría informado de manera previa a los clubes que usan estos espacios.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios