Claman cuidador para la atención de una paciente con necesidades especiales

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Un llamado a los entes que regulan el sistema de salud, están haciendo de forma desesperada los familiares de Diana Milena Ramírez Varón, una mujer de 42 años con diagnóstico de parálisis cerebral y cuadraplejia, quien desde hace más de una semana no recibe la atención de un cuidador por parte de la EPS Medimás y IPS Promover, esto, pese a sus necesidades especiales y a que solo vive con su abuela, una mujer de 80 años, quien se ha tenido que hacer cargo de su atención.
PUBLICIDAD

Mardoqueo Varón, tío de la paciente, indicó que a raíz de la situación, ellos han intentado brindar apoyo a las dos mujeres; sin embargo, la situación es compleja pues no conviven en el mismo lugar y sus horarios laborales impiden una supervisión constante.

Asimismo, denunció que las entidades están incumpliendo un fallo de tutela del Juzgado Décimo Civil Municipal de noviembre de 2017, que concedió las pretensiones solicitadas en ese entonces, entre ellas, la de un cuidador las 24 horas para Diana Milena.

“Nosotros no la podemos ni bajar de la cama y le estamos haciendo baños ahí, es la única forma y su abuela no está en capacidad de cuidarla sola”, indicó Varón.

En la denuncia que también se hizo en Facebook, los familiares de la mujer aseguran que entre Medimás y Promover “se están lavando las manos” y que entre las partes se acusan de ser quien ordenó el retiro del cuidador, luego del dictamen del médico, mientras tanto se le están vulnerando los derechos a un adulto mayor y una persona con discapacidad.

Medimás responde

Tras lo expuesto desde la EPS Medimás se indicó que para Diana Milena Varón, existe en la actualidad la autorización para que se disponga de un cuidador ocho horas diarias y para ello la IPS Promover debe brindar el servicio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios